Desalojan a humilde mujer por no pagar terreno en “Julia Barreto”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Francy Yauri Pérez de 27 años fue desalojada sin piedad a las 3 de mañana  de ayer de un lote que solo habito por horas. Ella había hablado días antes con la dirigente del asentamiento humano Julia Barreto, en Nuevo Chimbote,  y llegaron a un acuerdo que debía pagar mil soles por el terreno que supuestamente iba a ser su “nuevo hogar”.

(Foto Liliana Capuñay)

Resulta que el terreno que iba a ser vendido tenía dueño, al conocer que la manzana D lote 5 iba a ser vivenciada por una mujer que realmente necesita un lugar donde vivir, los propietarios se apersonaron y no dudaron en expulsarla del lugar.

La víctima, Yauri Pérez se encuentra preocupada porque no sabe dónde  va a pasar la noche con sus tres menores hijos.

“Yo le dije que le iba a pagar  los mil soles, pero no tuve a tiempo el dinero porque mi esposo  no tiene un trabajo seguro. Además le dije que iba a vender mi licuadora, televisión para pagarle y no me escuchó”, expresó muy triste.

No faltó la solidaridad entre los moradores, quienes  desconocían de la venta del terreno  y se encuentran en desacuerdo porque ante el hecho se presume  el tráfico de terrenos en el sector.

“Nosotros hemos apoyado a la señora, la dirigente es mala porque vino con su esposo y sacó como cualquier cosa a ella, sus hijitos tuvieron que dormir en la arena. Estamos en desacuerdo de esta actitud. Hay varias casas que no habitan pero ella dice que sí , cuando vienen a supervisar. ¿Qué habrá tras esto? no lo sabemos pero  se tiene que hablar”, expresó la moradora  Teresa Pinzón Otores.

Ante los hechos la dirigente del sector, Melina Paladines  Hernández negó  todas las versiones que se obtuvo  de los moradores y  de la afectada.

“Ella es una invasora que pretendía apropiarse de un terreno  y es falso que la hayamos desalojado. Ella al momento de invadir se encontró con los dueños y ahora la queremos ayudar, reubicando en un lugar aparente”, dijo en su defensa.

En caso de los dueños, aseguró que tienen el lote hace un año y era habitado a pesar que en  el lugar se encontraba vacío.

Otra contradicción, el asentamiento Julia Barreto cuenta con 160 lotes, pero la dirigente señala que solo el 5% está deshabilitado a pesar que la gran parte de las viviendas   se encuentran cercadas. (Por: Liliana Capuñay)