Desalojarán a 100 comerciantes informales del mercado Buenos Aires

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Faltan 10 días para que la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote proceda con el desalojo de aproximadamente 100 comerciantes informales del mercado Buenos Aires y con la reubicación de 30 comerciantes fruteros, así lo dio a conocer el Jefe del Área, César Carbajal Gonzáles.

(Foto Cintia Cabrera)
“La conversación con los informales es permanente y se les ha notificado varias veces sobre su desalojo. No vamos  a tener ninguna contemplación, por ello se les brindó 15 días para que se retiren de los alrededores del mercado”, sostuvo Carbajal Gonzáles.

Los comerciantes fruteros serán reubicados en un terreno ubicado delante de la ampliación del mercado Buenos Aires que colinda con la avenida Pacífico.

Esta reorganización del centro de abastos demanda el reordenamiento de los vendedores y regularizar el tránsito y sea viable. En ese sentido, en los próximos días se procederá al retiro de alrededor 100 ambulantes instalados en la parte externa e interna del referido mercado.

Asimismo se ha dado especificaciones técnicas a la administración del mercado para levantar las observaciones hechas por Defensa Civil en un plazo de 10 días.