Dirección Ejecutiva del Hospital Regional rechaza renuncia de cuatro médicos

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- A dos semanas de iniciada la huelga nacional de médicos que acatan los galenos del Hospital Regional, ellos no deponen su medida de lucha y al contrario radicalizan su protesta en contra del gobierno central. Cuatro jefes de Departamento presentaron carta de renuncia a la dirección, la misma que fue rechazada y hasta podrían ser denunciados.

(Foto Cintia Cabrera)

Ayer, cuatro de seis médicos que ostentan el cargo de “Jefe de Departamento” presentaron su carta de renuncia al nosocomio lo que  no fue aceptado por la institución.

Los médicos que pertenecen a las jefaturas de Emergencia, Cirugía, Pediatría y Ginecobstetra  se atrevieron a poner su cargo a disposición desatando el rechazo del director de la institución Javier Vega Carrión, quien dijo que de insistir en su propósito pueden ser denunciados penalmente por atentar contra la vida y la salud de los pacientes.

Este misma respuesta se hace extensiva a los galenos que en los próximos días pretendan hacer un abandono de la institución al no conseguir el aumento solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuya prorroga culmina este viernes.

“Abandono de la institución es una medida extrema y para eso está la policía. Allí si nos veríamos obligados a hacer acciones con la fiscalía para obligar que cumplan con su trabajo. Ellos no pueden descuidar a la población porque atentarían contra el cuerpo y la salud de la población. Deberemos ver como contratar médicos externos  para que puedan apoyar con los pacientes”, expresó Vega Carrión.

Las medidas de contingencia ante esta eventual  medida es la coordinación permanente con la Policía Nacional y la Fiscalía. En cuanto a la atención hospitalaria, cinco médicos, doce  enfermeras y personal técnico que pertenecen al programa de Presupuesto por Resultado (PPR)  atienden las demandas en los últimos días mientras que más de noventa médicos exigen al gobierno el incremento salarial y el nombramiento de sus colegas contratados.
La celebración no se empaña
 Este ambiente de crisis de personal no es suficiente para opacar las celebraciones por el XXXI Aniversario de creación del hospital Eleazar Guzmán Barrón que ha preparado un cronograma de campañas médicas hasta el día 10 octubre, día central de aniversario.