Director del colegio “Argentino” niega haya recorte de aulas prefabricadas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Para el director  del colegio República Argentina, Miguel Arista Cueva, la distribución de 16 aulas prefabricadas para albergar a los alumnos del nivel secundario continúa en pie y desestima la declaración de un trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de un posible recorte.

 “Yo converse esta mañana con el jefe nacional de OINFE y me dice que ese no fue el acuerdo y el acuerdo se va a ejecutar tal cual lo hemos conversado. Inicialmente se dijo 19 aulas, pero con 15 es suficiente par albergar a los alumnos de secundaria. Hasta que se instalen las aulas prefabricadas estaremos en el colegio República de Yugoslavia y en el Alfonso Ugarte. Pero las 16 aulas son para nuestro colegio si los demás colegios necesitan aulas que la Ugel haga sus propias gestiones para conseguir, pero a nosotros no nos pueden afectar. Eso si no lo voy a permitir”, manifestó Arista Cueva.

De otro lado indicó que en Lima continúan con el avance del proyecto de reconstrucción de la Institución Emblemática que culminaría con su presentación este lunes.

“Se ha reunido el consultor elaborador con el consultor revisor, están haciendo modificaciones para beneficio nuestro y el día lunes debe estar concluyéndose con la entrega de la última parte del proyecto y luego siguen los 15 días para levantar observaciones  y buscar de una vez el presupuesto”, mencionó.

Los padres de familia y los docentes no permitirán que la Ugel Santa disminuya el lote de aulas prefabricadas que tramitaron para albergar a sus alumnos. Anteriormente el responsable de Infraestructura Educativa, Erick Jara López, dijo que sólo 9 aulas serían para este colegio en tanto el resto se distribuirían para otros con las mismas necesidades. A la oficina del director  no ha llegado ningún documento informando esta disposición