Directora de Ugel: “Que profesor Arista piense en la salud de los alumnos”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los enfrentamientos continúan. La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lileé Iparraguirre Domínguez criticó la actitud del director de la Institución Educativa (I.E.)“República Argentina”, Miguel Arista Cueva, a quien responsabilizó de la salud de los alumnos que estudian en esteras por su intransigencia de no dejarlos permanecer en el colegio “Alfonso Ugarte”.
(Foto Cintia Cabrera)

“Diecisiete secciones han estado estudiando en el colegio Alfonso Ugarte y han estado muy bien porque les han dado todas las facilidades. Sin embargo, han estado del 15 al 19 de octubre, ese día los ha retirado el mismo director (Miguel Arista), el motivo no lo sé porque no tengo ningún informe sobre eso. En tres oportunidades he ido a verlo y no lo encuentro”, declaró disgustada.

La titular de la Ugel criticó la gestión de Arista Cueva ya que pone en riesgo la salud de los escolares quienes no sólo tendrán que estudiar este año en esas condiciones sino tres años más hasta que se concluya la reconstrucción del colegio emblemático que ni siquiera tiene fecha de inicio.

“Cómo va a ser posible que diga que si la directora de Ugel quiere que vaya a otro colegio que me devuelva la plata de las esteras. Que nivel. Debemos comportarnos a la altura de educadores. Yo soy una humilde directora de la Ugel, él ha sido Director Regional de Educación, entonces, que se porte por lo menos a la altura de su ex cargo. Por lo menos en sus declaraciones debe hablar con mucha cordura”, agregó.

Iparraguirre Domínguez dijo que el asesor legal de la Ugel ha iniciado las evaluaciones y trámites necesarios para establecer si es necesario sanciones contra el docente Arista Cueva, no sólo por el proceder con sus alumnos sino porque se siente incómoda con las declaraciones que brinda cuestionando su accionar como autoridad educativa. (Por: Cintia Cabrera).