Dirigencia se opone a reubicación de sector Palmeras del Golf

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los moradores del asentamiento humano “Palmeras del Golf” se encuentran divididos al existir dos dirigencias paralelas, una de ellas se muestra de acuerdo con la reubicación de este pueblo mientras que la otra se resiste a abandonar el terreno que pertenece a la Universidad Nacional del Santa (UNS) y afecta al ordenamiento público.

(Fotos Cintia Cabrera)

Son 180  lotes en cuatro que manzanas en este pueblo con 8 años de antigüedad, pero sólo 80 de ellos están habitados.

Al igual que otros pueblos, aquí existe el conflicto y enfrentamiento entre sus moradores porque una dirigencia es reconocida por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), representada por la secretaria general Laura Piscoya García y la otra dirigencia recae en Jackson Rodríguez Chui, quien dijo fue elegido en julio de este año, pero la comuna sureña aun no expide su resolución.

Éste último se muestra en contra de la reubicación de las familias alegando que la UNS reclama la posesión de los terrenos;  pero ni siquiera los construye. Para Rodriguez Chui el habitar los terrenos por más de 5 años, les asiste en reclamar su propiedad.

“La universidad tuvo un juicio hace unos años, el caso fue archivado y por ello nos corresponde quedarnos en estos terrenos. Además personas de esta institución han venido de manera prepotente a decir que vamos a ser desalojados, eso no puede ser porque tenemos 5 años en este sector”, indicó.

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el terreno pertenece a la expansión de la UNS y parte de el corresponde a la vía pública pues se ha invadido el trayecto de la avenida Alcatraz.

Laura Piscoya mencionó que se ha solicitado ante la MPS, la reubicación de las familias porque al permanecer en este lugar no pueden tener acceso a la instalación de servicios básicos.

El terreno para su próxima ubicación es desconocido; pero existe la pugna entre ambos dirigentes que enfrenta a sus moradores. Lo único que ellos desean es poder acceder a los servicios básicos. Hasta la fecha, la comuna provincial ha cumplido con la reubicación del pueblo “Julia Barreto” que invadía la zona de equipamiento de Villa “Santa Rosa del Sur”.