Dirigente de “Sánchez Milla” denuncia favorecimiento de funcionario edil

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El secretario general de la habilitación urbana progresista “José Luis Sánchez Milla” denunció públicamente que el jefe de la Oficina de Participación Vecinal de la comuna sureña, David Segura, continua generando conflictos y discrepancias entre los moradores de dicho sector.

Según explicó el dirigente, Miguel  Barrera Mercado existe una resolución expedida por la municipalidad de Nuevo Chimbote que lo reconoce como secretario general luego de haber  sido elegido por el voto popular; sin embargo, su ratificación en el cargo depende de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), procedimiento que a la fecha no se logra por discrepancias.

Según refiere, el señor David Segura pretende reconocer como dirigente al señor Jorge Valle Cortez, un militante comando quien hace unos meses ocupaba la secretaría general.

“El señor David Segura no quiere reconocerme como dirigente y tampoco reconoce la resolución que me da la municipalidad distrital y quiere colocar a su comando en Sánchez Milla.  Genera preocupación el accionar de este funcionario que lo que quiere es que los comandos no mueran en Sánchez Milla”, expresó.

Cabe recordar que la comuna sureña había dejado de reconocer a los “coordinadores” en los pueblos de Nuevo Chimbote, según se acordó en la reunión que mantuvo el alcalde provincial, Luis Arroyo con los dirigentes de los 47 pueblos; sin embargo este funcionario cita a Jorge Valle Cortez como Presidente de los Coordinadores.