Docentes de colegio “César Vallejo” en Villa María no acataron el paro

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Los alumnos de la Institución Educativa “César Vallejo” desarrollaron sus clases con normalidad. Los docentes no acataron el paro de 24 horas convocado por el SUTEP.
En este plantel estudian 450 alumnos con 27 docentes que decidieron no acatar el paro y desarrollar sus labores pedagógicas por la sencilla razón de que el pliego de reclamos no tiene fundamento, mencionó el director de la institución Jorge Colchado Colchado.

(Foto Cintia Cabrera)

“Este paro no tiene sentido beneficia sólo a algunos docentes. Es importante que cada profesor tome conciencia de que sin no trabajan se le descuenta el día no laborado y por ejemplo son 3 mil docentes lo que acatan el paro por 40 soles diarios que el Estado nos paga, son 120 mil soles que ese dinero se queda en la ugel y acaso nos conviene”, expresó el director.

En ese sentido, los alumnos no fueron afectados ni los docentes.

De otro lado, el director aprovechó la ocasión para reiterar que la Subregión El Pacífico que  cumpla con subsanar algunos errores en la moderna infraestructura educativa, recientemente construida donde se invirtió s/. 5, 700.000. Desde ayer personal del consorcio César Vallejo se apersonó a realizar algunas reparaciones.

“Hay algunas puertas desalineadas porque al colocarlas la madera estuvo fresca y ahora ha secado y ha cambiado su estado, ahora ya no cierran. Los marcos de las ventanas están desnivelados. Hay rajaduras y fisuras en el patio de honor, recientemente algunos carpinteros llevaron 40 sillas para reparación”, comentó Colchado Colchado.

El alumnado espera que estas reparaciones se produzcan en la brevedad posible con la finalidad de garantizar un desarrollo óptimo de las enseñanzas educativas.