Docentes del “Carlos Salazar Romero” alistan paro en rechazo a comuna sureña

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El secretario general del Sindicato de Docentes del Instituto Superior  Tecnológico Privado “Carlos Salazar Romero”, Edwin Alegre Díaz, informó que esperan el reinicio de clases para alistar una paralización de labores. En vista que han transcurrido más de 15 días y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no desocupa los terrenos del taller municipal, tal como se suscribió en acta.
 

(Fotos Cintia Cabrera)

El sindicalista mencionó que en ningún momento se debatió en el Consejo Institucional otorgar un plazo de ampliación de 10 días para el retiro de las oficinas administrativas.

“El sindicato está en un proceso de querer organizar una tercera visita definitiva donde intervendremos con la Fiscalía Anticorrupción porque esto es una burla donde se están trasgrediendo las leyes. Este caso lo conoce el Procurador y con esta demora sólo se está afectando a una entidad pública”, acotó.

En ese sentido, mencionó que se realizará una asamblea el próximo 13 de agosto, fecha de retorno de los estudiantes y dispondrán de una paralización de labores cuya duración será fijada en consenso de todos los integrantes.

“El señor Beder Rosales no se preocupa por recuperar el terreno, de acuerdo al acta el 20 de julio, la municipalidad debió desocupar las oficinas, ese días fuimos a verificar y sólo habían 4 oficinas desocupadas. Estamos en agosto y no hay un retiro definitivo”, finalizó.

Mientras tanto se evidencia un desacuerdo en la toma de decisiones entre el sindicato de docentes y la dirección del instituto.

Alegre Díaz también hizo mención a que exigirán a la Dirección Regional de Educación (DREA) el cumplimiento de la recomendación de la Comisión Investigadora sobre la suspensión del director Beder Rosales y someterlo a un proceso de investigación por sus 12 años de gestión.