Empresa pretende invertir en relleno sanitario olvidado en Nuevo Chimbote(Video)

planta de reciclajeChimbtenlinea.com(Cinthia Cabrera).- Tras conocerse que la planta de tratamiento de residuos tóxicos de Nuevo Chimbote  se encuentra en completo estado de abandono y las maquinarias totalmente dañadas, el gerente de Servicios de Servicios Comunales (Gesco) de la municipalidad distrital, Adrian Torres León, manifestó que la comuna no pretende invertir dinero, ya que “no cuenta con permiso de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“No hay dinero, además esa planta no cuenta con autorización de Digesa ni del Ministerio de Ambiente, además está ubicada en una zona de colmatación de basura, o sea ese terreno ya no sirve”, sostuvo el funcionario.

Informó que existe una empresa limeña la cual pretende invertir en dicho sector, “Hasta el momento no específica su propósito, si sólo quiere comparar las maquinarias, alquilarlo, comprar el terreno o ser una concesionaría, pero se verá el beneficio del distrito”, refirió Torres León.
 
Como se sabe, el terreno está rodeado de residuos sólidos, los cuales son totalmente inservibles y sólo una mínima parte se puede reciclar, ya que algunos recolectores de basura de manera ilegal sustraen algunos materiales y los reciclan para beneficio de ellos.

“Cada uno puede obtener 8 soles diarios, se reparten el dinero de lo que venden, que es cerca de 50 soles y perjudican a la planta, y eso es ilegal”, puntualizó.VER VIDEO