En “14 de Febrero” amenazan con paralizar obra de agua potable

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Moradores del asentamiento humano “14 de Febrero” amenazan con paralizar la obra de cambio de las redes de agua potable que se ejecuta en ese sector desde hace 23 días, pues denuncian irregularidades, informó uno de los dirigentes,  Vicente Morillo Villalba.

(Foto: Cintia Cabrera)

Al hacer un recorrido por la obra, el dirigente fue amenazado verbalmente por un obrero ante los reclamos suscitados.
El sub secretario general, Morillo Villalba denunció que la empresa Seda Chimbote inició los trabajos el pasado 15 de octubre cuyo periodo de ejecución es de dos meses; sin embargo las labores están a punto de culminar en la mitad del tiempo establecido con una serie de irregularidades de por medio.

La primera denuncia que incomoda a las 122 familias es la mala ubicación de las cajas de agua potable. De una medida de 1 metro de profundidad han sido colocadas apenas a 80 centímetros, las tuberías quedan al ras de la superficie con la posibilidad de romperse.

“Hemos buscado la intervención de Seda, pero no ha hecho nada. La obra ya están a punto de terminarla pero no vamos a permitir que queden estas deficiencias por eso vamos a paralizar la obra para que corrijan los trabajos mal hechos si es que ellos no cambian su trabajo”, declaró el dirigente.

La obra carece de la debida señalización de seguridad, los obreros no cuentan con cascos, botas y demás indumentaria necesaria. Además no se respeta el porcentaje del 50% correspondiente al pueblo, apenas 2 vecinos laboran en la obra que goza de un presupuesto de S/. 419, 000. (Por: Cintia Cabrera)