En una semana inician reconstrucción de colegio República Argentina

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A partir del 28 de enero se iniciará  el trabajo de “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura” del colegio emblemático República Argentina, en Nuevo Chimbote, así acordó el director del plantel Miguel Arista Cueva con los representantes de la empresa contratista Consorcio República Argentina y de la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE).

(Foto Liliana Capuñay)

Esta importante obra está valorizada en más de 23 millones de soles. Los trabajos se realizarán en 360 días calendarios y los alumnos de primaria estudiarán  este año en  el colegio Atusparia y nivel secundario en el centro educativo 88400 San Felipe, de San Luis.

 “Nos trasladaremos en nuestra totalidad hasta el 28 de enero nosotros ya debemos haber desocupado el colegio  para entregarles el terreno para que la empresa haga la obra de este colegio. Por fin ya empezamos, es una realidad y con esto le ponemos fin a las especulaciones. Ahora vamos a luchar porque se haga bien de acuerdo al expediente técnico y  que se mantenga el monto de ejecución”, manifestó Arista Cueva.

El representante de la empresa Consorcio República Argentina,  Fernando Rojas Sáenz,  aseguró que la empresa tiene experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajos y que será terminada en los plazos establecidos y que la obra será ejecutada a inicios de febrero siguiendo el cronograma establecido.

Hasta las instalaciones del plantel llegaron cuatro miembros del sindicato de Construcción Civil para exigir cupos de trabajo.

El responsable de la comisión bolsa de trabajo de construcción, Balfar Valderrama Pinedo, quien dijo que conversará con el director para ver qué cantidad de cupos les corresponde (Foto: Liliana Capuñay)