En “Víctor Raúl” y “Luis Alberto Sánchez” hacen vigilia para evitar desalojo

En tiempos de guerra. Más de 400 familias de los pueblos de Víctor Raúl Haya de la Torre y Luis Alberto Sánchez han excavado zanjas alrededor de sus terrenos para evitar ser desalojados por la comunidad siderúrgica.

(Fotos Cintia Cabrera)

Los moradores hicieron vigilia y amanecieron con palos y balones de gas atrincherados en sus viviendas. Pese a todo, defenderán sus terrenos con más de 10 años de posesión, hasta con bombas molotov.

La  sub secretaria general de Víctor Raúl Haya de la Torre, Gloria Alegre de Ferrofeque, acudió esta mañana a la Municipalidad Provincial del Santa en busca de soluciones, al menos una conciliación, pero fueron abandonados a su suerte por el alcalde Luis Arroyo, quien negó su intervención ya que existe una sentencia emitida por el juez que ordena el desalojo inmediato a 90 familias. Setenta de ellas pertenecen a “Víctor Raúl” y 20 a Luis Alberto Sánchez.

Hace más de 10 años, este conflicto ha sido constante entre los moradores y los integrantes de la comunidad de Sider Perú. Las parcelas 16 y 17 pertenecen a familias de trabajadores de dicha empresa, pero sobre esos terrenos se posesionaron los moradores que cuentan con constancia de posesión.

Ahora los vecinos permanecen en estado de alerta para evitar ser desalojados. La orden puede hacerse efectiva en las próximas horas o en los próximos días. (Por: Cintia Cabrera)