Estudiantes de UNS suspenden por 15 días huelga indefinida

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Por quince días quedó suspendida la declaratoria de huelga indefinida de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) en vista que el Consejo Universitario en una sesión extraordinaria resolvió acceder a cumplir con las exigencias de este grupo de estudiantes.

(Fotos Cintia Cabrera)

 

En 15 días, los integrantes del Consejo Universitario deberán alcanzar a la Federación de Estudiantes un informe con 6 puntos aclarados entre ellos la apertura de proceso disciplinario al director de la Escuela de Postgrado, Miguel Ponce Loza, el seguimiento ante la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) sobre la investigación en contra del docente José Cerna Montoya, la disminución de costo de matrícula para el siguiente ciclo entre otros.

El Consejo decidió emitir un informe delimitando responsabilidades sobre la apertura de proceso administrativo que no se apertura al docente Miguel Ponce Loza al cometer un delito penal en la vía pública que puso en tela de juicio la imagen y honorabilidad de la Casa Superior de Estudios.

El presidente de la Federación Universitaria, Cancio Cordero Cuisano manifestó a chimbotenlinea.com que se exigirá que las autoridades de la UNS cumplan con realizar un seguimiento a la denuncia por acoso sexual en contra del docente Cerna Montoya,  pues no permiten que un docente que tiene sanción por el Tribunal de Honor con suspensión de labores por un año dicte clases haciendo caso omiso a la sanción.

Con respecto al servicio restringido de los Laboratorios de Informática y Sistemas, el dirigente estudiantil indicó que se dividió los S/. 8.00 que pagan por los 4 meses que dura el ciclo académico, resultando así que mensual el servicio cuesta S/. 2.25, es por ello que se hará el descuento mensual correspondiente para el próximo ciclo por cada mes no aprovechado. Es decir la próxima matrícula sería de S/. 82. 25.
“Hemos acordado la suspensión de nuestra medida de lucha ya que quedaron establecidos algunos puntos favorables hacia el alumnado. Tienen plazo de 15 días para que solucionen, algunos casos como la evaluación de docentes, el cambio de reglamento académico y otros que deberán constar en una resolución”, anotó.

En cuanto, al inspector de obra del Comedor Universitario se nombró en este cargo al Jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Enrique Romero Estefo.

En caso de vencer este plazo establecido y no recibir el informe requerido,  los estudiantes a través de una Asamblea General evaluarán su próxima medida de lucha.