“Gran Cruzada por la Esperanza” a favor de Ada Cuadros

Municipio sureño realizará actividades para recaudar fondos 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Pleno Municipal de Nuevo Chimbote aprobó en última sesión de concejo apoyar de manera decidida a la campaña para recaudar fondos, en pro de la defensa legal de la chimbotana Ada Cuadros Fernández, quien purga condena en una cárcel de Estados Unidos, al parecer por un delito que no habría cometido.

El pedido del alcalde Francisco Gasco de realizar lo que ha sido denominada “Gran Cruzada por la Esperanza” a favor de  Ada Cuadros Fernández, fue aprobado por unanimidad por la comuna neochimbotana.

TODOS A COLABORAR

“Todos estamos junto a Víctor Cuadros, padre de Ada. De él hemos recibido un oficio en el que hace su pedido y hemos acordado apoyar a esta cruzada para ayudar a nuestra compatriota con la recolección de parte del dinero que necesita para su defensa. Creo que es justo hacer esto porque ella es neochimbotana, sus padres también y no debemos dejarla sola en estos momentos tan difíciles”, expresó el burgomaestre.

“Ojalá que los empresarios se sumen también a esta iniciativa. Se van a realizar actividades de tipo gastronómico, deportivo y hasta musical. Además, vamos a poner a disposición una cuenta bancaria y todo lo que se pueda para alcanzar el objetivo que perseguimos”, añadió.

Por su parte, el padre de Ada agradeció el compromiso de la comuna sureña e invitó a todos a colaborar con nuestra vecina.

“Estoy muy agradecido y no solo como persona sino también toda mi familia. Teníamos toda la confianza de ser atendidos y así ha sido. Según nos han dicho, necesitamos alrededor de 100 mil dólares para los gastos de la defensa de Ada, de los cuales 50 mil dólares son para que el abogado tome el caso”, expresó.