Gremios sindicales de administrativos del sector Educación se unen en huelga

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A partir de hoy la carencia de personal de servicio, secretarias en los colegios se hará sentir debido a la huelga indefinida que este personal acata en contra del Ministerio de Educación en demanda de incremento salarial y otros beneficios. Lo llamativo es que ambos Sindicatos de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sitace) y el Sindicato Único (Sutace) han unido sus fuerzas para luchar por la misma causa que los hermana.

(Foto: Cintia Cabrera)

El secretario general del Sitace, David Ávalos Pérez, declaró que el pliego de reclamos enmarca la demanda del incremento de sus bonificaciones en 250 nuevos soles que corresponde al Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE).

Así como designar mayor presupuesto al Decreto de Urgencia  - 037, ellos demandan que el presupuesto actual de 50 millones se extienda hasta los 200 millones.

Y por último rechazan el Proyecto de Ley de Servicio Civil porque la consideran lesiva para sus intereses.

Hasta el momento, 480 trabajadores de un total de 600, han sido nombrados para recibir sus bonificaciones. Este grupo de manifestantes se dirigieron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) para expresar su reclamo a la directora Lilée Iparraguirre, quien se comprometió a reunirse con este gremio para atender sus demandas en vías de una solución.(Por: Cintia Cabrera)