Hallan restos humanos de niño y un adulto en asentamiento humano del sur

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El mejor amigo del hombre encontró restos de seres humanos en el sector “María Idelsa Aguilar”, en Nuevo Chimbote. Un perro de nombre “Yacko” hizo el descubrimiento y luego de escarbar condujo hacia la puerta de su propietaria, tras el asombro de los vecinos quienes fueron en busca del escondite donde hallaron más restos óseos, aparentemente un niño de 2 años y un adulto, indicó el médico legista, Rubén Arroyo Urresti.

(Fotos Cintia Cabrera)

Los restos fueron extraídos de un arenal ubicado en el interior de un corral del lote 30. Vilma Calsanave Vizcarra manifestó que al promediar las 10 de la mañana, el perro dejó huesos que corresponderían a la mano de un niño en el exterior de la vivienda de su hija.

“Nosotros nos hemos dado cuenta cuando el perrito dejó los huesos sobre un muro en la casa de mi hija. Nos llamó la atención porque tiene la apariencia de una mano pequeña y hemos seguido al can y vimos que escarbaba entre el arenal”, manifestó Vilma Calsanave.

En efecto, tras seguir al animalito descubrieron que habían otros restos, una vertebra de mediano tamaño que correspondería a una persona adulta y cuatro vertebras pequeñas que estaban unidas, que debido a su tamaño corresponderían a un niño, indicó el médico legista.

Tras escarbar con una pala, los peritos de Criminalística y el fiscal de turno se retiraron de la escena con los restos extraídos en bolsas de conservación para posteriormente proceder a realizar los exámenes pertinentes con la finalidad de hallar su identificación.