Inauguran moderno edificio de Facultad de Educación y Humanidades en la UNS

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hoy se celebró la ceremonia inaugural del moderno edificio de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) que tuvo como padrino al congresista ancashino Fredy Otárola Peñaranda, quien previamente visitó el Museo Arqueológico de la Facultad “Luis Lumbreras”.

(Foto Cintia Cabrera)

En su discurso, el rector de la UNS, Pedro Moncada Becerra, exigió al gobierno central una mejor distribución del presupuesto que permita la contratación anual de 10 a 15 docentes para la universidad, anunció también la creación de la Escuela Académico Profesional de Medicina para lo cual se ha formado una Comisión de Gestión encargada de realizar estudios de pre factibilidad del proyecto.

El congresista Otarola Peñaranda, hizo suyo este compromiso públicamente manifestando que intercederá ante el órgano correspondiente para aprobar esta creación; pero enfatizó en la necesidad de lograr la acreditación de la E.A.P. de Educación que hasta la fecha no se consigue al igual que en la mayoría de universidades del país.

En su momento, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Santa (FUS), Cancio Cordero Cuisano, entregó al congresista un documento en el cual estampó su firma. Este documento exigía que se implementen los laboratorios de diferentes carreras con el presupuesto que el Estado asigna a la universidad.

El moderno edificio de la facultad tiene una inversión superior a S/. 1, 682, 590 su ejecución se inició en setiembre del 2011, logrando una modernización de su infraestructura luego de 15 años.