Ingeniero de Chinecas solicita garantías porque dice ser hostilizado

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Uno de los ingenieros residentes del Proyecto Especial Chinecas acudió a la Gobernación de Nuevo Chimbote para solicitar garantías personales ya que dice ser víctima de hostigamiento por parte de uno de los obreros, quien exige que le cancele toda la jornada de trabajo hasta su culminación que es el 15 de setiembre; pero sin trabajar.

(Foto Cintia Cabrera)

El presunto agraviado es David Ramírez Orihuela, el ingeniero residente que tiene a su cargo el trabajo de mantenimiento de la estructura de protección de aguas abajo, bocatoma La Víbora, en el sector San Bartolo. Él acudió a solicitar garantías para su persona y su familia porque teme que Hiles Guillamoa Huayna Pantoja (37) atente contra su integridad.

Huayna Pantoja sufrió el 20 de julio un accidente en horario de trabajo por cometer una falta en hacer cosas que no estaban dentro de sus funciones. Tres días después se aprovechó del incidente para hostigar constantemente al ingeniero. Ayer, tras indagar su paradero, intentó atacarlo en su domicilio en la urbanización José Carlos Mariátegui hasta donde llego a atemorizar a sus familiares.

“Yo temo por mi familia porque está perturbando mi hogar. Primero me llegó un documento que le ataree por 3 días, luego hubo un comentario que decían que era por 8 días; pero al no haber ningún documento oficial yo he pasado mi planilla de agosto sólo por 3 días. Ha cobrado y ha pensado que iba a cobrar por una semana entera. A raíz de eso ha venido a mi casa pero como no me encontró de manera violenta pateó mi puerta con fuerza”, manifestó el presunto agraviado.

La denuncia ya se ha presentado en la comisaría Buenos Aires por lo que los efectivos se encuentran investigando el caso.