Ingeniero queda inmovilizado tras aplicación de inyección en policlínico

Tras ocho días de dolor, el ingeniero agrónomo, natural de Cajamarca, Adam Christian Sotomayor (28) permanece postrado en cama; víctima de  una infección que padece a consecuencia de la mala aplicación de una inyección en el Policlínico Rivera. Así lo revelan las recetas medicas expedidas por la enfermera de dicha institución.

(Foto: Cintia Cabrera)

El ingeniero trabaja en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y hoy permanece hospitalizado en la cama 217 del Hospital Regional donde se atiende.

La victima relató a Chimbotenlinea.com que, el pasado miércoles, sintió un fuerte cólico abdominal por lo que sus compañeros trataron de ayudarlo y lo llevaron de emergencia hacia el mencionado policlínico donde le pusieron dos inyecciones.

“Al día siguiente me sentía mal y me trajeron al hospital porque ya no podía caminar me dolía mi pierna. El doctor me revisó y me dijo que el dolor no tenía nada que ver con los cólicos sino con la inyección. A mí me colocaron una ampolla intravenosa y otra intramuscular. Al parecer la última la han colocado mal y me ha complicado la salud. Ahora no puedo caminar y hay celulitis”, manifestó el agraviado.

Adam tiene la pierna izquierda hinchada y moreteada. Los médicos le han informado que a consecuencia de la mala aplicación se ha producido una celulitis.

La madre del joven, Cecilia Sotomayor por el momento no contempla denunciar penalmente a dicho policlínico hasta que se recupere su hijo.

Ella vino desde Cajamarca para atender a su hijo que ya ha perdido más de una semana de trabajo. Cecilia pidió mayor cuidado y atención en los centros de salud, para evitar poner en riesgo la salud de las personas.(Por: Cintia Cabrera)