Iniciaron colocación de carpeta asfáltica en calles de “1° de Mayo”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Hoy por la mañana  la Municipalidad de Nuevo Chimbote dio inicio a la colocación de la carpeta asfáltica en todas las calles del pueblo joven Primero de Mayo, en medio de la expectativa y alegría de la población.

“Ya hemos avanzado un 50% en lo que corresponde a la colocación de asfalto y 70% en relación al total de la obra. Consideramos que, de seguir con este ritmo de trabajo, lograremos entregar esta ejecución la primera semana de octubre, como indica el expediente técnico”, dijo el supervisor edil, Julio César Martínez Estrada.

MEJORAMIENTO PREVIO

Cabe destacar que, antes de iniciada esta etapa de la construcción, la comuna sureña realizó trabajos adicionales no contemplados inicialmente, como el mejoramiento de suelo por la elevada napa freática del lugar.

“Todo mejoramiento ha sido por petición expresa de la población y sus dirigentes y siempre en coordinación con el alcalde Paco Gasco, que ha ofrecido a los vecinos su mejor esfuerzo por entregar una buena obra”, remarcó Edgar Espíritu Colchado, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna sureña.

El valor de la obra asciende a más de 4.5 millones de nuevos soles.