Inspeccionaron colegios que albergarán a alumnos del “Argentino”

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Esta mañana, personal técnico del Ministerio de Educación (Minedu), la jefa del Área del inmobiliario de Aulas Prefabricadas, Monica Riboutt Noltt, en compañía con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lileé Iparraguirre Dominguez y el director del colegio ”Argentino”, Miguel Arista Cueva, realizaron una inspección por los colegios establecidos como alternativa para albergar a los escolares ante la reconstrucción inminente del plantel emblemático.

(Fotos Cintia Cabrera)

En esta visita, la directora de la Ugel  aprovechó para criticar la aptitud del director del colegio República Argentina, por no velar por la salud de los escolares al mantenerlos 5 días en la intemperie.

“Él dijo que desconocía lo que la Ugel estaba haciendo por la institución. Y no podía desconocer porque tenía documentos. Hemos venido a ver aulas por mi buena disposición porque él como director de colegio ha debido velar por los alumnos,sin embargo los chicos han estado 5 días en la calle. Eso está mal. La dirección del colegio debe preocuparse por el bienestar del alumno, eso es lo primero”, expresó.

Iparraguirre reiteró que los alumnos del colegio emblemático que hoy está en ruinas serán reubicados en colegios que estén acordes y tengan capacidad de albergar a los alumnos de secundaria.

 El docente Miguel Arista Cueva precisa que la ubicación de estos colegios no debería ser tan alejada porque dificulta el desempeño de sus colegas al tener que movilizarse de un extremo a otro de la ciudad.

“Estamos haciendo un recorrido para ver como está la situación. Estamos en pleno proceso de evaluación in situ y tenemos que ver donde se colocaran las aulas prefabricadas. Tenemos que ver también la ubicación de las aulas que no estén muy lejos que funcione de acuerdo al horario de los docentes de secundaria que tienen que trasladarse a diferentes aulas”

Los colegios en lista son “San Luis de la Paz”, “César Vallejo”, “República de Yugoslavia”, y uno opcional que es el colegio de “Villa María”.