Invasión “Tierra Prometida” solicita formalización y vías de acceso

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Hace 4 meses, más de 1, 500 familias tomaron posesión de aproximadamente 300 hectáreas que involucra parte de terrenos destinados para la construcción de agua potable y hoy reclaman una audiencia con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Arroyo Rojas, para exponer su necesidad de formalización de terreno y contar con vías de acceso.

(Foto:Cintia Cabrera)

El Secretario de Actas, Walter Mattos Trejo, dijo que son conscientes que  ocupan un área destinada para otros fines; pero insisten en conseguir la formalización, caso contrario proponen ser reubicados si el caso lo amerita.

“Pedimos una audiencia al alcalde, estamos dispuestos a reubicarnos  y ser empadronados con tal de estar reconocidos como asentamiento humano”, refirió el dirigente.

Hasta la fecha, las familias que invadieron esta zona permanecen y hay otras que no habitan sus lotes, sólo los dejaron cercados.

Por ese motivo, al descubrirse un presunto tráfico de terrenos, el ex secretario general, pastor Pedro Cubas Salazar, fue retirado de la Junta Directiva. Hace una semana, se eligieron a los nuevos integrantes. (Por:Cintia Cabrera)