Invasores reclaman como suyos terrenos de “El Mirador”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Más de 200 invasores mantienen la guardia sobre la extensión de un terreno de aproximadamente 20 hectáreas, ubicado frente a “Los Constructores” y “El Mirador”. Las familias se resisten al desalojo y reclaman este terreno como suyo ya que de acuerdo a ley llevan más de 24 horas sobre este arenal. Cada uno empezó a armar su rancho desde el último sábado. (Foto Cintia Cabrera)
Bajo el sol incesante del medio día, estas familias permanecen postradas sobre el arenal, algunas con un palo al costado y otros vigilantes ante la alerta de que en cualquier momento podrían llegar los “comandos” y policías a culminar el desalojo que ayer no pudieron efectuar.

Estos invasores reclaman la pertenencia de esta zona al cumplir el tercer día sobre los terrenos que los mantiene en zozobra.Lo triste del panorama, es una numerosa población infantil, criaturas que en su mayoría no sobrepasan los 5 años de edad y se encuentran junto a sus madres que en algunos casos luchan por obtener una vivienda justa.

Susana Rodríguez Cruz, es una de las invasoras que proviene desde “Victoria del Sur” apoyando a sus dos hijos que tienen carga familiar, pero no gozan de una vivienda. Ella denuncia que así como existe gente con necesidad de vivencia hay gente que se dedicarían al tráfico de terrenos y éstos ya habrían sido lotizados por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), algunos de ellos habrían pagado s/. 2, 500 para asegurar su posesión.

“¿Por qué el Consejo Provincial ha empadronado dos manzanas?. El resto las ha dejado señaladas con estacas, acaso, ¿Van a hacer negocio? Algunos lotes los están vendiendo a 2, 500 soles, el Concejo vende los terrenos en coordinación con la directiva de “El Mirador””, increpó Rodríguez Cruz, quien responsabilizó al alcalde provincial Luis Arroyo y al presidente regional César Álvarez, en caso de suceder alguna desgracia.

Zona de Reubicación para Ampliación de “El Mirador”

Cerca de 100 familias ubicadas en la ampliación de “El Mirador” temen quedarse sin un lote de vivencia al observar que los invasores se resisten al desalojo y abandono de los terrenos que les correspondía a estas familias, desde hace dos años.

Y es que la zona de “El Mirador” de acuerdo a un plano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) debía contar con 210 lotes; sin embargo, en la realidad el terreno delimitado para este sector apenas abarca a 100 lotes, la diferencia fue ubicada al costado del pueblo “José Sánchez Milla” donde permanecieron desde hace dos años con el temor a ser desalojados.

Las familias fueron agrupadas en cinco cuadras que desde el último sábado debieron pasar a su nueva ubicación “Zona I- San Antonio”, sin embargo sólo algunas fueron reubicadas y el resto de terreno fue invadido.

Delsi Retete Arriola, es una de las moradoras afectadas, ella teme haber perdido su lote a consecuencia de estos invasores y quedarse sin una zona de vivencia, pues tarde o temprano deberá abandonar el terreno de "Sánchez Milla".