Invierten 700 soles en gras y dejan a niños sin aula (video)

En Nicolás Garatea

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Las madres de familia de la institución educativa, Nº 1678 “Rayito de luz”, ubicada en la urbanización Nicolás Garatea, cansadas de las deficiencias administrativas del colegio presentaron una queja  en  la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa.

También denunciaron que  el alcalde distrital Francisco Gasco incumplió con la promesa de donar material para culminar la construcción del techo, del  aula de 5 años, ya que los alumnos reciben sus lecciones en la oficina de dirección.

Lamentablemente los niños de 5 años han sido distribuidos en dos aulas de 21 y 30 alumnos respectivamente, en la primera están encargados 6 niños de 4 años.

Carmen Lumba Chávez, una de las madres dijo que el dinero destinado por el Ministerio de Educación para el mantenimiento y mejoramiento de las aulas, se utilizó en el sembrado de gras y construcción de gradas.

“con 700 soles que han recibido han sembrado gras, descuidándose de atender la educación de los niños, ahora esa aula está olvidada y parece un baño”, sostuvo.

Joelma Soto Caballero, otra de las madres dijo que “la directora debe reclamar a la UGEL y al alcalde que cumpla su promesa, porque los niños son los perjudicados, están amontonados en la dirección. El material  de esta oficina ha sido guardado  en los servicios higiénicos y ella despacha en el aula contigua”, manifestó.

El aula está construida de material noble, tiene tarrajeo y ventanas de fierro lo único que falta es el techo, la puerta e implementos educativos. VER VIDEO