Jefe de serenazgo reta a Valentín Fernández y le recomienda un psiquiatra

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Carlos Gonzales Zúñiga respondió de manera directa y sin pelos en la lengua al ex alcalde Valentín Fernández a su pretensión de convertirse en el dirigente de esta área. Lo reto a correr en un operativo nocturno y a hacerse ver por un psiquiatra.

(Foto Archivo)

“Que se vaya a ver a un psiquiatra. Si él quiere estar en Seguridad Ciudadana, lo podría poner pero como agente, pero en un puesto fijo como es chiquito y flaco dudo que pueda correr”, enfatizó el jefe de serenazgo al ex militante aprista, de quien dice está armando una campaña política.

El capitán PNP (r)  Gonzales Zúñiga fiel a su estilo agregó: “Lo reto a una carrera de 50 metros a ver quién corre más y a ver si nos quiere acompañar en un operativo”.

Considero además que no puede declararse  Nuevo Chimbote en una ciudad de emergencia eso sólo desataría el pánico y desesperación en la población. Recomendó que por Fiestas Patrias, los ciudadanos que planeen salir del distrito den aviso para reforzar la seguridad por su zona.

De otro lado, informó que se ha coordinado con la UGEL que se ordene a los directores de los colegios brindar una prórroga de 10 minutos a los escolares para que se garantice que éstos ingresan a sus aulas y no se evadan hacia zonas peligrosas. Esto a consecuencia de las intervenciones realizadas donde se ha encontrado a menores de edad libando licor en parques.