Lucha Gadea: “Yo tengo el orgullo de afirmar que no admití invasiones”

lucha gadeaChimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- La ex alcaldesa de Nuevo Chimbote, Luisa Gadea de Alegre, dio su opinión con respecto al crecimiento demográfico,  exorbitantemente y desordenado generado en el distrito desde hace más de un año, un fenómeno que avanza de manera constante y sin freno de las autoridades.

Son más de 47 pueblos los que se constituyeron sobre terrenos del Proyecto Especial Chinecas desde el 2011, sólo 10 cuentan con constancia de posesión expedida por la Municipalidad Provincial del Santa y últimamente se ha generado una última invasión “Milagritos Asían de Álvarez”, las que aún  no son desalojados.

“El problema de las invasiones sucede como en todo pueblo. Vemos que el desplazamiento de la zona sierra sigue siendo mayoritario y eso origina el desorden. Yo me vanaglorio en decir que no admití ninguna sola invasión, en la invasión que hubo a un costado de Los Olivos, yo pedí refuerzos a Huaraz”, manifestó Gadea de Alegre.

Según la ex alcaldesa, cada autoridad debe tener un plan de contingencia para estos casos; pero su opinión es no permitir ninguna invasión.

“Yo pensaba que primero había que urbanizar poner agua, desagüe y luz y luego repartir los lotes. No al revés, porque lamentablemente hay insalubridad por todas estas carencias que afectan la salud de los más pequeños. Cada alcalde o presidente regional tiene su propia autonomía y  programa  su agenda de trabajo, antes de ascender a un cargo”, agregó.

Aprovechó también para referirse al actual estado de la avenida Pardo, que se ha tornado intransitable por varios meses, sólo por la decidia de las autoridades.