Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-María Carhuatay Evas (57) permanece postrada en una silla de ruedas desde hace más de dos años producto de un derrame facial que le impide continuar con su vida habitual. Tras varios exámenes médicos, el cardiólogo del hospital Cayetano Heredia diagnosticó una cuadro de “Esternosis Mitral Severa”, un problema cardiovascular que le impide una correcta circulación sanguínea a la cuarta parte de su cuerpo.
(Foto Cintia Cabrera)
Esta familia reside en la manzana D lote 19 del asentamiento humano “El Satélite”. A ellos les urge conseguir 25, 000 nuevos soles para costear una intervención quirúrgica a María Carhuatay en la capital.
La paciente a diario consume algunos medicamentos recetados por los médicos, son productos de Omnilife cuyo costo incluido gastos de envío y transacciones bancarias significa un desembolso de 350 nuevos soles por lo menos cuatro veces al mes.
Ante la necesidad que atraviesa la familia ha solicitado el apoyo de autoridades, vecinos o empresarios para reunir dinero y poder programar la operación de eta humilde madre de familia.