Más de 300 alumnos de colegio Argentino sin lugar donde poder estudiar

alumnos colegio argentinoEstán en la calle. Más de 300 escolares de la Institución Educativa República Argentina (Nuevo Chimbote) perdieron ayer un día más de clases por no tener un lugar donde estudiar. Los escolares tras permanecer dos horas en la calle, al exterior del colegio “República Federal Socialista de Yugoslavia” regresaron a su centro de estudios indignados al no poder cumplir con sus lecciones.

Las madres de familia mostraron su indignación con esta situación de abandono de los estudiantes del Primero y Segundo año de Secundaria.

“No puede ser posible que los niños han venido a estudiar porque el colegio ha sido declarado en emergencia y ahora no los dejan ingresar a las aulas”, manifestó indignada una madre.alumnos colegio argentino1

Los alumnos retornaron a pie hasta su centro de estudio. El director del colegio “Argentino”, Miguel Arista Cueva, crítico el accionar de sus colegas que perjudican a los menores.

“Los profesores huelguistas no cumplen su propósito de recuperación de clases los sábados y ahora perjudican a nuestros alumnos. Definitivamente buscaremos cómo solucionar este problema ya que la UGEL no interviene”, dijo.

La Asociación de Padres de Familia (APAFA) tendrán una Asamblea General donde decidirán la solución a la recuperación de clases y consideran construir aulas de esteras para albergar a los alumnos. (Por: Cintia Cabrera)