Más de 400 moradores de AA.HH. piden ayuda a MPS en litigio de terrenos

Los moradores de los asentamientos humanos “Víctor Raúl Haya de la Torre” y “Luis Alberto Sánchez” marcharán el próximo martes 6 de noviembre hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para solicitar su intervención ante el Poder Judicial y lograr que los terrenos en conflicto reviertan a la comuna.

(Foto Cintia Cabrera)

La subsecretaria general, Gloria Alegre de Farromeque, solicitó hoy el permiso pertinente ante la Gobernación Provincial  para realizar dicha marcha.

“Nosotros buscamos el apoyo de la municipalidad. El alcalde Luis Arroyo ha dicho que no puede hacer nada porque hay sentencia del Poder Judicial; pero al menos queremos que intervenga y pida una prórroga o una conciliación en caso no se pueda revertir los terrenos”, manifestó Gloria Alegre.

La concentración de más de 400 moradores será en la Plaza Miguel Grau de donde partirán hacia la comuna de manera pacífica. Hasta el momento, el pueblo permanece rodeado de zanjas para evitar el ingreso de vehículos policiales que ejecuten el desalojo de los terrenos de la comunidad siderúrgica, destinado hace 10 años. (Por: Cintia Cabrera)