Más de 60 alumnos de colegio inicial N° 315 se quedan sin aulas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los niños de la Institución Educativa Inicial N° 315 celebran los 38 años del colegio, sin embargo aunque suene paradójico no tienen local donde festejar.

(Foto Cintia Cabrera)
Los alumnos estaban alojados en la parte trasera del colegio República Argentina pero ahora deben marcharse a su local en un terreno de la urbanización Los Cipreses, ya que los padres de la mencionada institución reclaman posesión de esos terrenos.

Cerca de 60 niños son los perjudicados, la infraestructura del local actual colapsa al igual que el sistema de electrificación y alcantarillado.

“Desde el año pasado tenemos este problema, estamos pidiendo ayuda a los ex alumnos para que ayuden a poner una plataforma para trasladarnos, llevar módulos y empezar el trabajo en nuestro local, el expediente ha sido presentado a la municipalidad distrital ”, expresó Jesús Marina Guerra Manrique.

La primera etapa de construcción del local demanda una inversión de 70 mil soles por lo que se solicita  apoyo del gobierno regional de Ancash.