Más de 800 locales comerciales carecen de licencia en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 800 locales comerciales ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote carecen de licencia de funcionamiento, en su mayoría bodegas, informó el jefe del área de Licencias de la Subgerencia de Comercialización, Alexander Oviedo Nunjar.

(Fotos Cintia Cabrera)

 Según indicó el servidor edil el factor que predomina en los comerciantes informales es la carencia de cultura. La mayoría de estos locales sin licencia se ubican en la urbanización Nicolás Garatea, asentamiento humano San Luis y el pueblo joven Villa María.

“Continuamente se hacen operativos para disminuir la existencia de locales sin licencia; ya se han notificado de manera preventiva si continúan están sujetos a una sanción”, expresó Oviedo Nunjar quien agregó también que hasta el momento, el 60% de estos locales informales han iniciado a regular su situación.

Por su parte, la reciente subgerente de Comercialización, Mónica Quevedo Salazar dijo que se reforzará el respeto a la autoridad y de manera legal se procederá con la existencia de locales que carezcan de licencia en especial, las discotecas u otros locales de eventos.   

“Se debe reforzar el reordenamiento de los comerciantes y su formalización sobre todo en la temporada navideña que existe un caos. Ya hemos hecho un primer operativo donde no se han detectado material pirotécnico pero para descartar la existencia nuevamente lo realizaremos”, acotó.

Quevedo Mendoza tiene más de 13 años como trabajadora edil desde la gestión anterior y esta es la segunda vez que asume el cargo, anteriormente se desempeñaba como Defensora en Demuna.

La subgerente dijo que la próxima semana se desarrollará un operativo con apoyo de la Fiscalía y  la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC) y esta vez se sancionará a los establecimientos que expendan productos pirotécnicos o juguetes de riesgo para la salud pública. (Por Cintia Cabrera)