Masiva asistencia a inauguración de I Feria de Vivienda Popular

Fue inaugurada la I Feria de Vivienda Popular organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una presencia masiva del público interesado en la obtención de sus títulos de propiedad entregados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Serán 750 los títulos distribuidos hasta el 4 de noviembre a familias de la provincia de Santa, Casma y Huarmey.

(Fotos Cintia Cabrera)

Cofopri beneficiará a 493 familias de la provincia del Santa con un título de propiedad, así como 165 distribuidos a la provincia de Casma y 92 títulos de propiedad para la provincia de Huarmey.

“Se entrega títulos de propiedad a 750 títulos en pueblos que han sido formalizados con su inscripción en registro de predios. Hay que destacar que la formalización es sólo a familias con terrenos en predios urbanos sólo hasta el 31 de diciembre del 2004, en adelante no hay marco vigente”, informó el Técnico de Promoción de Cofopri, José Bermejo Rivas.

Hasta la fecha, a nivel de la región Ancash, Cofopri ha entregado 3 mil 670 títulos y se proyecta a entregar mil títulos para el próximo año, dependiendo de una rigurosa evaluación de la situación legal de los terrenos.

De otro lado, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto destacó la importancia de esta I Feria a nivel nacional dirigida a familias en busca de la formalización de su vivienda u obtención de créditos financieros. A la vez, anunció que en los próximos meses culminará la elaboración del proyecto de expansión urbana en 240 hectáreas solicitados a Bienes Estatales para combatir las invasiones.

“El proyecto estará listo en unos meses y está dirigido al ordenamiento de la expansión urbana y dejar atrás las invasiones”, declaró. 
Es preciso mencionar que esta vigente la ampliación de la segunda convocatoria de Techo Propio para otorgar 500 Bonos Familiares Habitacionales en las provincias de Casma y Santa. El ingreso a la feria es gratuito hasta el 4 de noviembre de 11: 00 am. Hasta las 6:00 pm.(Por: Cintia Cabrera).