Médicos del Minsa alistan huelga indefinida desde el 18 de setiembre

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los médicos del Hospital Regional en respuesta a la falta de pronunciamiento y la indiferencia que el gobierno central muestra al pedido de incremento de sus remuneraciones y nombramiento de médicos contratados, los profesionales  del Ministerio de Salud (Minsa) iniciarán su huelga indefinida el próximo 18 de setiembre, así lo anunció el Presidente de la Federación Médica Regional de Ancash, Leandro Pérez Rodríguez.

(Foto Cintia Cabrera)

 “En vista que no hay respuesta al incremento de nuestras remuneraciones y al nombramiento de los médicos contratados, el día de hoy nosotros hemos empezado a cursar los documentos conforme corresponde a ley, dirigidos al director regional de Salud, redes de Salud, anunciando nuestra medida de lucha. La paralización indefinida de los médicos del sector salud se inicia a partir del martes 18 de setiembre”, expresó Pérez Rodríguez.

A nivel regional son 420 médicos los que adoptarán esta medida definitiva de lucha y en el hospital Eleazar Guzman Barrón serán 120 galenos, quienes acaten la huelga en su totalidad. Para ello, han decidido tomar medidas preventivas para atender a la población en las áreas de emergencia.

“Estaremos asegurando las áreas de emergencia, de operaciones y hospitalizaciones, para dar tranquilidad a la población. La huelga se inicia sí o sí. Las dos semanas siguientes serán para establecer los piquetes de huelga y los piquetes de guardia”, culminó.