Moradores de Cáceres Aramayo marcharán en solidaridad con Sussy Rebaza


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los moradores de la urbanización “Cáceres Aramayo” han planificado realizar la próxima semana una marcha de solidaridad con su vecina Susana Rebaza Alvarado y exigir a las autoridades judiciales cumplir sus funciones para enviar a prisión al docente Miguel Ponce Loza quien tras conducir en estado de ebriedad dejó postrada en cama a la joven trabajadora.

(Foto Cintia Cabrera)

“Esta marcha es en contra del Poder Judicial y en contra de la Universidad Nacional del Santa, porque el señor es un catedrático, una autoridad educativa que da un mal ejemplo a la sociedad, debió tomar sus precauciones. Todos saben que es un delito conducir en estado de ebriedad, con 1.86 gramos de alcohol en la sangre, ese señor estuvo inconsciente. La pena establecida para un conductor en estado de ebriedad y que atropella a una persona  es de 4 a 8 años y ese señor estuvo apenas 40 días en prisión” declaró el secretario general de la urbanización, José Zamora.

Hasta la fecha, la paciente costea sus gastos de recuperación y compra de medicamentos. Es por ello que sus vecinos han organizado una marcha con aproximadamente 800 moradores que partirá en la zona hasta la Universidad Nacional del Santa luego por la avenida Brasil se dirigirán hacia el Módulo Básico de Justicia.