Moradores de “Los Cipreses” se oponen a reubicación de colegio N°315

terreno delcolegio-315-loscipresesChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con mucho esfuerzo los padres de familia y la directora de la Institución Educacional Inicial N° 315 buscaron apoyo  para el traslado de sus módulos al terreno, ubicado terreno en la urbanización Los Cipreses. Pero, ahora, los moradores de la urbanización se oponen a que el terreno sea destinado para un colegio, ya que ellos aseguran que es un parque recreacional. (Fotos Liliana Capuñay)


“ Hay oposición de los moradores porque ellos quieren su parque, pero este terreno está destinado para un centro educativo, el 26 de octubre del año pasado salió la resolución general 1010 que declara improcedente a un cambio de uso para  un parque porque es para el sector educación. El proyecto avanzaría, si la comunidad nos ayudara, pero no es así”, manifestó la directora, Jesús María Guerra Manrique.

Pidió al Ministerio de Educación, que mediante su campaña “El buen inicio escolar”, debería tomar como un proyecto de emergencia al colegio inicial 315 para que se construya. “Los niños deben tener un buen lugar para educarse y no ser expuestos”, dijo.

En su momento, la moradora Margarita Salinas Loayza aseguró que el colegio 315 no será construido  porque los niños de la urbanización Los Cipreses no necesitan una escuela.

“Ningún niño de la urbanización estudia en ese colegio, la directora nos viene a quitar nuestro parque, todo lugar tiene derecho a áreas verdes. Estamos en desacuerdo por eso hemos hecho la recolección de firmas y no vamos a permitir la reconstrucción del colegio”, declaró.padres colegio315-terreno-loscipreses

Se construirá el colegio Inicial 315

El encargado del Área de Infraestructura de la Ugel-Santa, Ing. Erick Jara López, aseguró que Institución Educacional Inicial 315 se construirá  en el terreno destinado por el Ministerio de Educación, pese a la oposición de los moradores del lugar.

“Los 120 niños van a iniciar sus clases el 4 de marzo en este lugar, los moradores no tienen por qué oponerse porque por más de 30 años el terreno ha sido destinado al Ministerio de Educación y ahora ha sido cedido al colegio inicial”, afirmó.

Informó que  han hecho la posición del terreno para la nivelación y luego la instalación de dos aulas prefabricadas, una es tipo container y cinco aulas de material prefabricado,  que son trasladas de otro centro de educación.

Durante 20 años la Institución Inicial ha funcionado dentro del colegio República Argentina.(Por: Liliana Capuñay)