Moradores y obreros custodian obra paralizada en “Cáceres Aramayo”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los moradores y obreros resguardan la obra paralizada de la construcción del parque central en la urbanización Cáceres Aramayo. Ellos reclaman al consorcio del mismo nombre el pago total de los salarios retrasados que asciende a 6 mil soles, así como  la equitativa distribución de cupos de trabajo para la población.

(Fotos Cintia Cabrera)

El secretario general, José Zamora Quevedo, informó que se reunió muy temprano con el representante legal del consorcio, Máximo Bocanegra y el Subgerente de Infraestructura de la comuna sureña y el acuerdo fue hacer efectivo el pago total a los 20 obreros de lo contrario continuarían la medida de lucha.

Ellos también exigen que el pueblo acceda al 60% de los cupos de trabajo equivalente a 12 puestos, en la actualidad sólo acceden al 30%.

De no llegar a un acuerdo en los próximos días pedirán a la comuna, la intervención económica de la obra ya que el consorcio carecería de Carta Fianza, según señaló el dirigente vecinal.

La obra está valorizada en S/. 496, 799 y tiene 60 días calendarios de ejecución con fecha de culminación este fin de mes y sólo tiene el 40% de avance.

Los vecinos reclaman la urgente supervisión del ente ejecutor, en este caso, la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.