Mototaxistas amenazan con cerrar zanjas para evitar daños a sus unidades

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tres Asociaciones de Mototaxistas “Los Leones”, “Jehova” y “Los Elegantes” que agrupan  a más de 300 trabajadores acataron un plantón en horas de la mañana para exigir al Consorcio PPAO agilizar los trabajos del mejoramiento de las redes de alcantarillado que ejecuta en la zona,  cuyas zanjas abiertas desde hace 2 meses perjudican sus labores y sus ingresos económicos. La ganancia diaria desaparece en el mantenimiento de sus unidades.

(Foto Cintia Cabrera)

El presidente de la asociación “Los Leones”, Miguel Ángel Galán Ríos, declaró a nombre de sus agremiados la incomodidad que producen estas zanjas aperturadas a sus bolsillos y a sus familias.

La avenida Buenos Aires ubicada delante del colegio Fe y Alegría N° 14 y la calle trasversal ocasiona un dolor de cabeza al hallarse imposibilitadas al tránsito es por ello que deben ampliar su ruta y recorrer otras vías gastando más gasolina y aumentado en 20 céntimos el pasaje.

Antes diariamente consumían S/. 15 de gasolina, hoy es necesario abastecer las unidades con S/. 25, hacer soldaduras diarias lo que antes se hacía semanal y dar el mantenimiento respectivo. La ganancia diaria alcanza los S/. 30 y no es suficiente para el alimento familiar.

“El ingeniero residente se ha comprometido a habilitar la calle Buenos Aires y clausurar la zanja de la avenida principal por lo menos la próxima semana, nosotros damos plazo hasta mañana sábado para que arregle la primera vía, de lo contrario nosotros vamos a cerrar esa avenida porque no es justo que nos perjudique de esa manera”, expresó Galán Ríos.

El ingeniero residente del Consorcio PPAO señaló que la demora para terminar los trabajos en la avenida principal se debe a que hallaron piedras en la vía, algo que no estuvo contemplado y generó un retraso en los trabajos y se comprometió a cerrar la última zanja la próxima semana.

Alvino Tamara Canta, Tesorero de la Asociación “Jehova”, expresó su malestar por un grupo de mototaxistas informales, quienes al promediar las 7 de la noche avientan tachuelas por la zona de la ladrillera que es utilizada como vía alterna para pincharles las llantas y hacer que guarden sus unidades para que ellos entren en su reemplazo.

Es por ello que solicitó a las autoridades continuar con los operativos radicales para ahuyentar a este grupo de informales que les perjudica a diario.