Mototaxistas de Nuevo Chimbote exigen salida de subgerente de Transportes

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Quince asociaciones de mototaxistas de Nuevo Chimbote dirigidos por el presidente de la Federación Provincial de Mosotaxistas, José Zamora Quevedo, conminan al Subgerente de Transportes de la comuna sureña poner su cargo a disposición al considerar que su gestión no logra disminuir el parque automotor sino todo lo contrario.

(Foto Cintia Cabrera)

Son tres los puntos enfatizados en este reclamo. El primero, que en la ordenanza municipal 007-2012, al establecer zonas rígidas no se precisa si es que el estacionamiento de mototaxistas sería permitida. José Zamora aduce que la exclusión de alguna especificación equivale a prohibir su estacionamiento fuera de locales nocturnos.

Segundo: es que los inspectores de la subgerencia de comercialización se han aludido atribuciones que no les corresponde como por ejemplo. Poner papeletas a los mototaxistas cuando eso sólo compete a un policía de tránsito.

Tercero: es que no se ha modificado la Comisión Técnica Mixta donde aparece como integrante el señor Vicente Laguna Huarajari “Cuando ese señor no representa a ninguna asociación ni federación porque no está reconocido por la municipalidad provincial del Santa”, indicó.

“Nosotros le pedimos al señor Morales que ponga su cargo a disposición y le invitamos a salir por la puerta grande. Es de humanos reconocer sus errores y que permita que entre alguien competente”, manifestó.

Zamora Quevedo añadió que el subgerente de transportes, Ricardo Morales Arizola, no ha hecho nada por reducir el incremento de las mototaxis informales que supera las 2 mil unidades.