Ninguna protesta cuenta con garantías de la Gobernación

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Ninguno de los diferentes sectores que realizan movilizaciones y protestas por diferentes arterias del distrito han solicitado garantías constitucionales ante la Gobernación de Nuevo Chimbote, lo que quiere decir que los manifestantes son responsables de los actos que puedan suceder, así lo informó el gobernador Godofredo Castillo Sandoval.

(Foto Archivo)

A su despacho sólo ha llegado un comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (SITRUNS) pero no han solicitado garantías ante los hechos que puedan desencadenar esta huelga que mantienen en contra del gobierno central, específicamente por la Ley 29914.

“Ninguno de los manifestantes han solicitado garantías por tanto ello se hacen responsables de las consecuencias que originen estos actos. Los alumnos pueden ser intervenidos si es que cometen desmanes que ameriten la actuación de la Policía. En algunos casos se puede intervenir a los cabecillas porque se puede pensar que puede haber infiltraciones. Soy consciente que los estudiantes son gente educada y culta pero hay que tratar de evitar errores”, expresó Godofredo Castillo.

Como se sabe en los últimos días, el distrito se vistió de huelgas de los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios y los maestros del Sindicato Único de trabajadores de la Educación (Sute); pero sin garantías.

La solicitud de garantías se puede gestionar en las oficinas de la Gobernación, pero ante este clima de conflictos el gobernador llamo a la reflexión.

“Hay que llamar a la reflexión. Todos tenemos derecho a protestar pero sin perjudicar a los demás. Hay gente que necesita trasladarse a otros puntos y no pueden ser perjudicados”, culminó.