Niños de “San Luis” esperan construcción de colegio inicial

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los niños con habilidades especiales del asentamiento humano “San Luis” I etapa están a la espera de la ampliación del centro de educación especial de inicial (C.E.EI.) “Gotitas de amor” para fines de agosto con presupuesto del canon minero y de esta manera cristalizar sus sueños de obtener una educación de calidad y digna.

(Foto Cintia Cabrera)

En este sector habitan más de 2 mil familias y aproximadamente 50 niños entre 4 a 8 años demandan de manera urgente la ampliación de este centro que actualmente cuenta con un aula donde se imparten clases para 20 niños.

El secretario general, Néstor Ramos Domínguez, indicó que este proyecto fue aprobado para su ejecución en el presupuesto participativo 2012.

“Este proyecto tiene una inversión de S/. 200, 000 para la ampliación del centro con la construcción de 2 aulas más grandes porque faltan 50 niños que necesitan estudiar. Estas aulas no serán sólo construidas sino que de acuerdo al expediente tienen que ser implementadas”, señaló Ramos Domínguez.

Asimismo los demás moradores reclaman la construcción de un mini complejo deportivo; pero esta obra esta contemplada en el presupuesto participativo 2013.

Actualmente, se da el cambio de redes de alcantarillado y agua potable que inició hace un mes y medio y debe culminar según el cronograma de trabajo en octubre.

Con respecto, a la seguridad ciudadana, el dirigente manifestó que el delinquir ha disminuido favorablemente en un 80% desde que se dio la instalación de la segunda base descentralizada de serenazgo en la zona.