Niños declaran en Cader maltratos de cuestionada docente

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Los niños del nivel inicial de la Institución Educativa “Teresa de Calcuta” acompañados de sus madres llegaron muy temprano a la oficina de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) para rendir su manifestación del trato y conducta de la cuestionada docente Irma Azañedo Alva.

(Foto Cintia Cabrera)

El abogado Walter Ormeño Saavedra se encargó de entrevistar a los menores quienes minutos previos a su entrevista mencionaron que la docente tenía un trato muy agresivo hacia ellos.

Una de las madres de familia, Silvia Salazar Olano, informó que notó cambios en la conducta de su hijo, se mostraba introvertido y han aparecido manchas blancas en su rostro a consecuencia del estado de contaminación del patio de arena donde tenían su recreo.

“Los vecinos que residen al costado del jardín un día arrojó un perro muerto dentro de una bolsa negra y ese día los niños estuvieron jugando en el patio y nadie limpiaba ni retiraba ese desperdicio del lugar”, acotó la angustiad madre.

Marisol Rojas Benítez informó que ha retirado a su hija de 5 años del plantel pero la directora Azañedo Alva se niega a retornarle los documentos de su menor hija. “Me pide que le lleve una solicitud de una vacante en otro jardín y eso en este periodo del año ya no hay. Dice que si no le entrego ese documento no me va a dar nada. Nosotros queremos que la destituyan, sólo así dejaremos a nuestros hijos en ese colegio”, culminó.

Al tratar de buscar la versión de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Loca (Ugel), Lileé Iparraguirre Dominguez, aceleró el paso y de manera apresurada abordó la camioneta de la institución y se negó a brindar declaraciones sobre el avance de esta investigación a su colega.