Nuevo Chimbote: 25% de la población adulta carece de partida de nacimiento

romulo-salazar-registrador-nvo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Lamentable realidad. El 25% de la población adulta en el distrito de Nuevo Chimbote carece de partida de nacimiento y por ende del Documento Nacional de Identidad (DNI), así lo dio a conocer el subgerente de la comuna sureña, Rómulo Salazar Silva.

(Foto Cintia Cabrera)

La población adulta es constituida aproximadamente por 87 mil habitantes de los cuales el 25% carece de la existencia legal para el Estado Peruano. Salazar Silva lamentó la triste cifra e indicó que las personas que se encuentran en esta condición pueden acercarse a tramitar sus documentos de manera gratuita a la oficina.

“Esos niños no pueden recibir educación por la falta de documentos y porque no existen legalmente. Nosotros invocamos al padre de familia que registren a sus niños, en el caso de los adultos pueden acercarse para una orientación personalizada”, expresó.

Los requisitos para contar con una partida de nacimiento son. El certificado de nacimiento expedido a la madre al momento de dar a luz, en caso no cuente con este documento, se puede presentar una declaración jurada del gobernador, certificado de Reniec de no registro.

Con respecto a los niños registrados este año se ha entregado partidas de nacimiento a 1350 niños.

De otro lado, el funcionario invocó a la población migrante del distrito a actualizar su situación domiciliaria ya que con este cambio puede beneficiar al municipio con mayor presupuesto por parte del Foncomun, Canon Minero y Vaso de Leche. (Por: Cintia Cabrera)