Nuevo Chimbote: recuperan mototaxis robadas e identifican a cabecilla

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Cuatro mototaxis robadas en Nuevo Chimbote fueron halladas en dos cocheras de los pueblos jóvenes 2 de Mayo y La Victoria.

(Foto Lindberg Cruzado)

Agentes de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos (Seprove), con presencia de la fiscal penal Blanca Luz Sulca Chumioque, allanaron anoche dos locales.

La primera intervención se produjo en la avenida Perú N°  245 del pueblo joven 2 de Mayo, de propiedad de Raimundo Tarazona Blas de 83 años. Allí encontraron dos vehículos motocar que estaban siendo desmantelados.

 Y a las 8.55 p.m. en el jirón Arica del pueblo joven La Victoria, de propiedad de Shirle Nashely Muñoz Sedán de 24 años,  se descubrió otras dos mototaxis robadas.

 Estos vehículos fueron entregados esta mañana a sus propietarios, quienes indicaron que fueron asaltados en Nuevo Chimbote.

 La policía ha informado que la banda criminal que se dedica al robo de mototaxis está liderada por un hampón identificado como Joaquín Danilo Trujillo Gonzales “Pekín”, quien salió de prisión hace seis meses. Purgó condena en el penal de Cambio Puente por robo agravado.

 Este peligroso hampón que tiene varias requisitorias por el mismo delito actúa en complicidad con otro facineroso de nombre Jhonatan Wilson Saldaña Pernea.