Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En la urbanización Nicolás Garatea vienen funcionando 4 Wawa Wasis cada uno abarca a 8 niños a cargo de una madre cuidadora; pero se ha anunciado a través de la coordinadora del Comité de Gestión que a partir de Agosto se unirían dos locales con la finalidad de tener a dos trabajadoras a cargo.
(Foto Cintia Cabrera)
“Lo que nos pagan es muy poco, una propina y es un trabajo muy cansado porque son 8 niños a cargo además hay más niños por atender, los centros instalados en Garatea no son suficientes para las madres que necesitan encargar a sus hijos”, refirió María Abanto.
Este centro tiene niños desde los 7 meses de edad hasta los 3 años, pero existen algunas madres que sienten necesidad de enviar a sus hijos a estos centros para salir a trabajar; sin embargo la falta de instalar e implementar más locales resulta desventajoso para las moradoras.
El Comité de Gestión “Juan Pablo II” realiza trámites para unir de dos en dos estos centros para una mejor atención y obtener un local más amplio. Las madres cuidadoras reclaman también el incremento salarial pues también necesitan alimentar a sus familiares.