Nuevo Chimbote:Demuna reporta incremento de 10% en maltrato infantil

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Del 1 al 5 de Octubre se celebra la “Semana Nacional de los Derechos del Niño”; cinco días para sensibilizar a la ciudadanía en el  respeto los derechos de los más pequeños ya que en los últimos meses, su derecho a la integridad, salud física y mental,  ha sido vulnerado hasta por las personas más cercanas.

(Foto Cintia Cabrera)

Según indicó la subgerente de la Defensoría de la Mujer, el Niño y Adolescente (Demuna), Rocío Murriel Cabezudo,  las cifras de maltrato infantil se han incrementado en un 10% en comparación con el año anterior.

Las víctimas suelen presentar en los últimos meses tres tipos de maltratos, físico, psicológico y sexual. Destaca el maltrato físico muchas veces dentro del hogar como también en las instituciones educativas. En el último mes, se reportaron dos denuncias por maltrato sexual.

Mayormente las victimas suelen presentarse en las zonas marginales del distrito a partir de los 6 años de edad.

Los casos reportados a la Demuna han sido atendidos y derivados a la Fiscalía de Familia y muchos de los culpables ya han sido sancionados hasta penalmente.

La Demuna de Nuevo Chimbote inició la celebración con un show artístico  en los próximos días se han programado campañas, y charlas a los padres de familia.