Padres de colegio Teresa de Calcuta tomarán medidas de fuerza contra directora

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los padres de la Institución Educativa Inicial “Teresa de Calcuta” amenazan con tomar las aulas de este plantel por la permanencia de la directora Mercedes Azañedo Alva. Las madres montaron guardia hasta las 10:30 de la mañana y a la media hora de retirarse la docente ingreso al plantel donde permanece suspendida.

(Foto Cintia Cabrera)

“Vamos a tomar las aulas porque no queremos que esa directora continúe en el jardín. La ugel ha enviado a una auxiliar, nosotros queremos una docente estable y la destitución definitiva de Azañedo Alva”, manifestó Mery López Castillo.

Las madres informaron que la nueva docente Paola Huaquicolqui Minaya, hoy reiniciaba las clases luego de dos semanas de suspensión, aproximadamente 18 niños acudieron muy temprano; pero al promediar las 11 de la mañana llegó la directora con otra joven llamada: Verina Aguilar Bardales, quien dijo ser del municipio y permanece como encargada del plantel sin permitir el ingreso de padres de familia.

Al medio día se fijó una reunión; pero no se realizó porque los padres fueron impedidos de ingresar por Aguilar Bardales.

Teodolita Sánchez Rojas, es otra madre de familia quien denunció que Azañedo Alva trató de sobornar a su esposo Job Padilla Flores a cambio de no declarar en su contra, este saco de arroz proviene de los alimentos que distribuye PRONAA para los alumnos.

Varios padres de familia denuncian también que la cuestionada docente ha intentado obligarlos a firmar hojas blancas y se niega entregar las llaves del colegio.