Paralizan construcción de veredas en "José Carlos Mariátegui"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los hombres del andamio se encuentran en su segundo día de paralización en la construcción de pistas y veredas de la urbanización José Carlos Mariátegui y exigen el pago total de sus salarios. Son 28 obreros afectados a quienes se les adeuda una quincena de arduo trabajo cuyo monto asciende aproximadamente a s/. 30, 000. (Foto Cintia Cabrera)
Estos obreros fueron contratados por el El Consorcio “JCM” ganador de la buena pro licitada por la subregión Pacífico, pero hace más de un mes la empresa constructora cedió la construcción de veredas a una subcontratista que ha dejado sin pagos a 28 obreros por un periodo de dos semanas. Ellos carecen de boletas de pago y medidas de seguridad para sus labores.

“Somos 28 trabajadores impagos. Nos deben el sueldo de quince días y sólo quieren pagarnos una semana de trabajo, al parecer porque el ingeniero de la empresa subcontratista cobró el dinero abonado por la constructora pero no cumplió con nuestros pagos. Ahora van a iniciar un juicio y quieren que nosotros esperemos hasta que arreglen su pleito”, expresó mortificado el operario Carlos Sánchez Muñoz.

Cada operario debe percibir cerca de s/. 1, 000 por quincena sin embargo la empresa pretende dar cancelar una semana de adelanto.

La propietaria  del Consorcio JCM llegó hasta la zona para cumplir con una parte de los pagos; pero se marchó sin pagar un sol. Sólo envió a un ingeniero a comunicar a los obreros que se inscriban en una lista que será alcanzada mañana para evaluar el pago de salarios.

Ante esta actitud de los empresarios, los obreros han decidido no levantar su medida de lucha hasta obtener lo que por ley les corresponde.
Estos operarios fueron contratados para la construcción de veredas en toda la urbanización, actualmente hay un avance del 70% en la obra que permanecerá paralizada hasta no solucionar su justo reclamo, mientras que un grupo de peones contratados directamente por el consorcio continúan con la construcción de pistas.