Personas con discapacidad no tramitan carné de CONADIS

discapacitadosAl menos 280 personas se encuentran registradas en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, (OMAPED) y hoy celebraron el Día Nacional de las Personas con Discapacidad con una campaña médica gratuita. Lo lamentable es que muchas más personas que se encuentran en estas condiciones no se acercan a tramitar su registro, que puede beneficiarles en distintos servicios.

Así comentó la subgerente de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, (OMAPED)  Rocío Murriel Cabezudo; que explicó que las personas registradas en el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) cuentan con un carné que les permite el recorte y hasta los excluye de algunos pagos de arbitrios.

Además se encuentran aptos para integrar la bolsa laboral de cada institución pública donde les corresponde el 3% de las contrataciones informó Murriel Cabezudo.

Lo lamentable es que, en la actualidad, hay cierta discriminación y rechazo a personas de esta condición. “Mientras no haya conciencia, siempre habrá discriminación en el trabajo donde son retirados por el trato excluyente” culminó la subgerente del área. (Por: Cintia Cabrera).