Piden construcción de aulas en colegio inicial de “14 de Febrero”

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Los moradores del pueblo joven “14 de Febrero” requieren la ampliación urgente de la Institución Educativa Inicial “José Sánchez Milla”. Hay hacinamiento y demanda generada en los últimos meses lo que hace necesario la creación de dos aulas más como mínimo para albergar a los niños de 3 a 5 años.

El secretario general, José Valle Echevarría, informó que sólo existen dos aulas para los niños de 3 y 5 años. Los alumnos de 4 años estudian en el local comunal, lo que no es conveniente. Cada aula debería albergar a 52 niños como máximo sin embargo esta cantidad se ha incrementado a 72 alumnos.

“Las madres tienen necesidad de enviar a sus hijos al colegio y en estos últimos meses han llegado más niños, hay 72 niños por aula y eso no debe ser porque hay hacinamiento están amontonados y no pueden desarrollar sus clases. Ya se ha solicitado a la municipalidad la construcción, pero no hay respuesta”, informó Valle Echevarría.

Ante esta situación, los padres de familia han hecho una colaboración para comprar madera y láminas de Eternit con estos materiales han armado aulas provisionales para ubicar a los pequeños estudiantes. También hay escasez de personal ya que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) sólo ha enviado a dos docentes y una auxiliar a inicio de año.

Moradores reclaman

 Otra de las necesidades es el cambio de las redes de agua potable cuya antigüedad superan los 20 años. El secretario general dijo que desde enero se solicitó a la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote el financiamiento; pero no se concretó ninguna respuesta.

Es más faltó a la firma de convenio con Sedachimbote para hacer la obra. Es por ello que la empresa paramunicipal se ha comprometido a realizar la ejecución, el proyecto se estaría lanzando a licitación el 15 de setiembre.